Conversión de plantaciones forestales a sistemas silvopastorales en la Región de Aysén

Vol. 19 Núm. 1 (2013) / Artículos

Contenido principal del artículo

Jaime Salinas S.
Bernardo Acuña Aroca

Resumen

En el presente trabajo se indica y describe las intervenciones a realizar, así como sus rendimientos, sobre la base de una experiencia de INFOR en un predio cercano a Coyhaique, donde se intervino unos rodales de Pinus contorta para convertirlos a sistema silvopastoral, sobre los cuales se establecerá parcelas permanentes para evaluación posterior respecto de sus componentes; plantación, pradera y ganado. Con esta experiencia se pretende un efecto demostrativo de la conversión y la aceptación y adopción por parte de propietarios de la región.

Referencias

Ganderats, S., Moya, I., Sotomayor, A. & Teuber, O. (2009). Sistemas Agroforestales para la Región de Aysén: Cortinas Cortavientos y Silvopastoreo. Coyhaique. 211 pág. https://doi.org/10.52904/20.500.12220/17545

Hepp, Ch. (1996). Praderas en la Zona Austral: XI Región (Aysén). En: Ruíz, I. (Ed). Praderas para Chile. Instituto de Investigaciones Agropecuarias. 638 pág.

Husch, B., Miller, C.H. & Beers, T. (1982). Forest Mensuration. Canadá. John Wiley. 401 p.

IREN-CORFO. (1979). Perspectivas de Desarrollo de los Recursos de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Caracterización Climática. Coyhaique. 92 p.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo