Contenidos de dasonomía en currículos educacionales

Vol. 3 Núm. 2 (1989) / Apuntes

Contenido principal del artículo

Osvaldo Martínez Miranda

Resumen

Este trabajo es el resultado de cuatro actividades desarrolladas en la Universidad Austral de Chile, un proyecto de desarrollo rural denominado "Habilitación laboral en el nivel básico"; la dictación de la asignatura recursos forestales, incluida desde el primer semestre de 1982 en el currículo de Pedagogía en Educación Básica; el adiestramiento de profesores de Educación Básica y Media a través del Proyecto Ciencias Integradas Básicas Experimentales en colaboración con la Corporación Nacional Forestal y labores de asesoramiento en proyectos de creación de Liceos técnicos con mención en silvicultura e innovaciones curriculares.

Referencias

Elizalde, R. (1970). La sobrevivencia de Chile. Ministerio de Agricultura. Servicio Agrícola y Ganadero. Santiago.

Encina, F. (1983). Historia de Chile. Tomo 1. Editorial Ercilla. Santiago.

Martínez, O. (1980). Capacitación Forestal en la Educación Básica. Revista de ALEAS, 2(2): 69-72.

Martínez, O. (1983). Difusión forestal en los currículos Educacionales. Simposio, Desarrollo y perspectivas de las disciplinas forestales. Universidad Austral de Chile. Valdivia. Pp: 333-342.

Saelzer, F. (1986). El bosque de Chile durante la Colonia y primeros decenios de vida de la República. Universidad Austral de Chile. Valdivia.

Saelzer, F. (1973). La evolución de la Legislación forestal Chilena. Instituto de Manejo y Economía Forestal. Universidad Austral de Chile. Valdivia.

Schlatter, l. (1977). Aspectos de Conservación. Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Forestales. Charlas y Conferencias, N°5. Pp: 3-10.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo